viernes, 28 de agosto de 2015

Biorregionalismo


Biorregionalismo
 
Ante la falta de capital social con que salir adelante, presentaremos un modelo alternativo de una sociedad con raíz en la tierra, que conoce y ama su entorno conectado a la realidad, que asume retos locales, como la solución actuando aquí y ahora, donde quiera que te encuentres, redescubriendo el significado de Patria, como nuestro legado, patrimonio con el que hemos de construir un futuro con esperanza.

Este modelo alternativo se denomina BIORREGIONALISMO, cuya estrategia esencial es REHABITAR el planeta, lo cual significa:
·         Dejar de destruirnos a nosotros mismos y a los elementos de la naturaleza.
·         Reconciliar lo más profundo de la personalidad con la psiquis humana con el entorno.
·         Intentar una nueva manera de realizar una práctica social que tienda  a transformar la realidad existente.
·         Reconstruir y revitalizar los tejidos naturales que sustentan la vida.
·         Respetar la historia y la cultura de las sociedades ancestrales del lugar.
·         Utilizar técnicas y tecnologías alternativas y adecuadas, que no dañen a la tierra ni sean abuso de poder entre los humanos.
·         Enraizarnos, revivir, escuchar, conocer y reconocer a la Tierra profundamente, al lugar: desde los astros hasta los vecinos.
·         Amar el lugar que se habita.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Heredarás tu Santa Tierra como su fiel sirviente conservando de generación en generación sus recursos y su productividad.
Salvaguardarás tus campos de la erosión, evitarás que se sequen las aguas vivientes de tu heredad.
Protegerás tus florestas de la desolación y tus colinas de excesivo pastoreo por tus rebaños, de manera que tus descendientes puedan disfrutar de eterna abundancia.
Si fallaras en esta servidumbre a la tierra, tus heredades fructíferas se convertirán en campos pedregosos y estériles y en barrancas inaprovechables y tus descendientes disminuirán o desaparecerán de la faz de la tierra

W. Loudermilk

No hay comentarios:

Publicar un comentario